Cosmopolita y, a la vez, tradicional. Caótica pero perfecta para disfrutar de unas vacaciones. Así es Bangkok, una ciudad ligada al budismo, con hasta 400 templos dedicados a esta religión y donde lo normal es encontrar a monjes en cualquiera de sus calles. Pero su imán es el barrio más occidental, lleno de rascacielos y zonas comerciales donde admirar los contrastes de la ‘ciudad de los ángeles’.

Por CARLOS LISBONA

CHECKINN 99: UN TEMPLO PARA LA MÚSICA EN DIRECTO
Orientado al público extranjero, el club Checkinn 99 ha remozado completamente su local, pero su espíritu sigue. Música con una banda en vivo, canciones de los años 60 y 70 y ambiente multicultural para uno de los hits más domesticados de la ciudad.
Soi Sukhumvit, 11.

Cinco

KHAO PHANSA: LA LLAMADA DE BUDHA
El 9 de julio, el festival Khao Phansa, supone el inicio del retiro  de tres meses que los monjes budistas dedican al estudio y a la meditación. También es el momento tradicionalmente elegido por las familias para que sus hijos entren en los monasterios. En Bangkok, este festival se celebra con desfiles callejeros con velas esculpidas que pueden llegar a medir hasta dos metros de altura.

Cinco 1

PARK HYATT BANGKOK: LUJO DESDE EL CIELO
Sus 32 premier suites y su infinity pool de agua salada que saluda al infinito hacen del nuevo Park Hyatt Bangkok un oasis del lujo. Pero la nueva joya de la cadena Hyatt es mucho más: un icono de la nueva arquitectura urbana, un oasis de paz en medio de la ciudad gracias a sus espacios únicos e íntimos, un must para los huéspedes –que disfrutan de unas vistas panorámicas increíbles de sus habitaciones y de unos baños que parecen spas– y un lugar excepcional para el encuentro por sus únicos e innovadores bares y restaurantes, sobre todo su Penthouse Bar & Grill
Central Embassy, 88. Wireless Road, Lumpini, Pathumwan. 
Cinco 2

NIMITR: ALTA COCINA TAILANDESA.
El restaurante Nimitr, en el hotel 137 Pillars Suites, fusiona cocina thai y occidental. Y tiene unas vistas de escándalo. Está en el piso 27 de este hotel que solo acoge 32 lujosísimas suites y desde su terraza de seis metros se obtienen unas panorámicas excelentes del skyline de la ciudad.
38 Sukhumvit Soi 39. Klongton-Nua, Wattana

Cinco 3

SIWILAI CITY CLUB: UNA AZOTEA CHILLOUT
La terraza del Siwilai City Club, en la azotea del centro comercial Central Embassy, permite huir del bullicio y divisar una panorámica única de Bangkok. Ya está, por derecho propio entre los mejores bares de azotea de la ciudad, un ránking de los mejores rooftop de Bangkok que encabezan Vertigo Grill, Sirocco Bar o la azotea del Millenium Hilton.
Central Embassy. Planta 5ª. 1031 Ploenchit Road. Pathumwan, Bangkok

Cinco 4